Bienvenido al blog de TiroTec

Espacio dedicado al intercambio de conocimientos y experiencias, creado para dar respuesta a las consultas técnicas de nuestros clientes, relacionadas con el empleo de nuestros productos en el ámbito de la cacería y el tiro deportivo.

Calibración de Miras

Obtenga las referencias necesarias para calibrar su mira telescópica seleccionando el calibre de su arma en la columna de "CALIBRES CONSULTADOS".



De no figurar el suyo, envíenos su consulta con los datos consignados en "Otros Calibres y Alcances".



Para todo otro tipo de consulta, agregue su comentario desde cualquiera de los temas publicados, o sólo envíenos un e-mail a
tirotec@hotmail.com



Aviso:

Este servicio se encuentra momentáneamente SUSPENDIDO.


Disculpe las molestias.

sábado, 1 de agosto de 2009

Calibre .30-06 Sringfield (100M / 250M)




1 comentario:

  1. El .30-06 Springfield o 7.62 x 63 mm, es uno de los cartuchos que más acción ha visto en los campos de batalla de todo el mundo desde hace más de 100 años y fué durante mucho tiempo munición reglamentaria del ejército de los Estados Unidos en innumerables versiones: Encamisadas de núcleo de plomo, trazadoras, incendiarias, núcleo de acero penetrador de blindaje, munición de francotirador, etc. Carlos Hathcock, famoso Marine francotirador del U.S.M.C. durante la guerra de Vietnam, con casi 100 muertes confirmadas, usaba un rifle recamarado para este calibre (Winchester Modelo 70) disparando casi siempre munición de 152 grain, Ball M2 (Full Metal Jacket)

    El .30-06 es un cartucho bastante popular en el Continente Americano pero algo escaso en Europa en donde predominan otros calibres de idéntico rendimiento balístico como el mítico y aún más antigüo cartucho Alemán 8 x 57 mm (7.92 x 57 mm) protagonista al igual que el .30-06 de las dos Guerras Mundiales.

    La recarga del .30-06 se hace tradicionalmete y desde siempre, con la excelente pólvora IMR-3031, pólvora expresamente diseñada para este tipo de municiones de fusil. Usualmente al recargar con esta pólvora deben usarse pistones (primers) del tipo Large Rifle Standard, pues si se usan del tipo Magnum, la carga deberá de reducirse entre 1 y 2.5 grain para evitar el riego de sobrepresión.

    Los cartuchos .30-06 Springfield y .308 Winchester comparten idénticas medidas primarias y solo varían en su longitud y potencia. Por ello, ambas vainas al recortarse han servido como base para la creación de poderosos cartuchos de pistola como el .44 Auto Magnum, el .357 Auto Magnum y el .451 Detonics.

    ResponderEliminar

Envíenos su comentario sin necesidad de registrarse.
A la brevedad será publicado en esta página.